Ayudas y subvenciones públicas del Boletín Oficial Junta de Andalucía en el día 20-06-2024
Disposiciones generales. . (2024/119-1)
Resolución de 13 de junio de 2024, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se convocan los Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondientes al curso académico 2023/2024.
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Resolución de 13 de junio de 2024, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se convocan los Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondientes al curso académico 2023/2024.Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Número 119 - Jueves, 20 de junio de 2024
página 46743/1
1. Disposiciones generales
CONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO
Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Resolución de 13 de junio de 2024, de la Dirección General de Ordenación,
Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se convocan los
Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria
Obligatoria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía
correspondientes al curso académico 2023/2024.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluye en su artículo 2.1.d), como
uno de los fines a los que se orientará el Sistema Educativo español, la educación en la
responsabilidad individual y en el mérito y el esfuerzo personal.
En este sentido, la Orden de 1 de marzo de 2018, por la que se crean los Premios al
esfuerzo y a la superación personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas
adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se establece el procedimiento para
su concesión, tiene como objetivo reconocer y valorar públicamente los méritos basados
en el esfuerzo, dedicación y afán de superación del alumnado de esta etapa educativa.
Estos premios vienen a distinguir, no solo la superación de la etapa con destacado
rendimiento, sino la especial actitud en dedicación, empeño e interés por el estudio, por el
aprendizaje y por el desarrollo personal en sociedad.
La equidad educativa es inseparable de la calidad. Son dos principios indisociables.
Son ambas inherentes ya que una se asienta en la otra o viceversa. Por lo tanto, un Sistema
Educativo que aspire a la excelencia debe arbitrar un conjunto de medidas coherentes entre
sí y coordinadas, siempre orientadas a mejorar los resultados académicos y escolares del
alumnado. Lograr que toda la ciudadanía pueda recibir una educación y una formación
de calidad, sin que ese bien quede limitado únicamente a algunas personas o sectores
sociales, resulta una finalidad prioritaria. Se trata de mejorar el nivel educativo de todo el
alumnado andaluz y, en definitiva, de toda la ciudadanía andaluza, alcanzando el pleno
desarrollo de sus capacidades individuales, haciendo viable y compaginando a la vez,
la calidad de la educación con la equidad en su tratamiento. De esta manera llegaremos
a la excelencia del sistema. La combinación de calidad y equidad exige ineludiblemente
la realización de un esfuerzo compartido: administración y sociedad en su conjunto. De
esta forma, la excelencia educativa se vinculará con un conocimiento más competitivo y
dinámico, capaz de contribuir a un crecimiento económico sostenido, acompañado de una
mejora cuantitativa y cualitativa del empleo y de una mayor cohesión social.
Por todo ello, en virtud de las competencias establecidas en el artículo 4 de la referida
Orden de 1 de marzo de 2018 y las otorgadas por el Decreto 154/2022, de 9 de agosto,
por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Educativo y
Formación Profesional, como reconocimiento al esfuerzo y a la superación personal del
alumnado que finaliza sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria para personas
adultas,
Primero. Objeto y financiación.
1. Convocar los Premios al esfuerzo y a la superación personal en Educación
Secundaria Obligatoria para personas adultas para el curso académico 2023/2024.
2. La Consejería competente en materia de educación concederá un premio por cada
quinientos estudiantes matriculados, con un máximo de 20, en el Nivel II de Educación
Secundaria Obligatoria para personas adultas en el curso académico 2023/2024. El jurado
podrá declarar desierto algún premio en caso de no existir propuesta de candidatura.
Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253-802X
https://www.juntadeandalucia.es/eboja
00303693
RESU ELV E
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