Ayudas y subvenciones públicas del Diario Oficial de Extremadura en el día 10-12-2025
Consejería De Educación, Ciencia Y Formación Profesional. Educación. Idiomas. (2025064284)
Resolución de 28 de noviembre de 2025, de la Dirección General del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, por la que se establece la convocatoria de ayudas para el estudio de lengua inglesa en horario extraescolar, en centros de idiomas acreditados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el curso escolar 2025-2026.
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Resolución de 28 de noviembre de 2025, de la Dirección General del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, por la que se establece la convocatoria de ayudas para el estudio de lengua inglesa en horario extraescolar, en centros de idiomas acreditados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el curso escolar 2025-2026.Miércoles 10 de diciembre de 2025
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CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL
RESOLUCIÓN de 28 de noviembre de 2025, de la Dirección General del Ente
Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, por la que se
establece la convocatoria de ayudas para el estudio de lengua inglesa en
horario extraescolar, en centros de idiomas acreditados en la Comunidad
Autónoma de Extremadura, para el alumnado matriculado en Educación
Secundaria Obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos
de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el curso escolar 2025-2026.
(2025064284)
Mediante el Decreto 94/2024, de 30 de julio, se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a ayudas para el estudio de inglés en horario extraescolar, en centros de
idiomas acreditados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos
de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria para el
curso escolar 2024/2025 (DOE número 173, de 5 de septiembre).
El principio de igualdad de oportunidades en Educación exige que se pongan en marcha una
serie de medidas de carácter compensador para que las diferencias y desventajas sociales o
culturales de las que parten determinado alumnado no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas. Se trata pues de crear condiciones de equidad para que todo el alumnado que
curse Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alcance el máximo desarrollo posible de sus
capacidades, prestándoles los apoyos necesarios para lograr el éxito.
Dentro de las etapas obligatorias del sistema educativo español, las presentes ayudas para el
estudio de la lengua inglesa van dirigidas al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
(ESO), al contar los estudiantes de primaria con la posibilidad de reforzar la citada acción
educativa que reciben en los centros escolares a través de las Actividades Formativas Complementarias, oferta formativa dirigida expresamente al alumnado de esta etapa educativa y
no a los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
La formación educativa de excelencia requiere del dominio de habilidades comunicativas en
otras lenguas, además de la materna. El dominio de diferentes lenguas se ha convertido en
una competencia instrumental básica para cualquier alumnado. La competencia lingüística en
una lengua extranjera es, además, fundamental para la participación de los estudiantes en
programas de movilidad internacional en los que, con frecuencia, se requiere o se valora como
mérito el acreditar un determinado nivel de competencia lingüística en inglés o cualquier otra
lengua.
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