Empleo público del Boletín Oficial del Estado en el día 30-11-2024

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Boletín Oficial del Estado
30/11/2024 Empleo

Cortes Generales.III. Otras disposiciones. Fiscalizaciones. (BOE-A-2024-25011)

Resolución de 17 de septiembre de 2024, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización operativa sobre la gestión de los bienes y derechos embargados por la Tesorería General de la Seguridad Social, ejercicio 2021.

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Resolución de 17 de septiembre de 2024, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización operativa sobre la gestión de los bienes y derechos embargados por la Tesorería General de la Seguridad Social, ejercicio 2021.
Página 1 del anuncio BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 289

Sábado 30 de noviembre de 2024

Sec. III. Pág. 162849

III. OTRAS DISPOSICIONES

CORTES GENERALES
25011

Resolución de 17 de septiembre de 2024, aprobada por la Comisión Mixta
para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de
fiscalización operativa sobre la gestión de los bienes y derechos embargados
por la Tesorería General de la Seguridad Social, ejercicio 2021.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del
día 17 de septiembre de 2024, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca
del Informe de fiscalización operativa sobre la gestión de los bienes y derechos
embargados por la Tesorería General de la Seguridad Social, ejercicio 2021, acuerda:
1. Asumir el contenido y las conclusiones comprendidas del Informe de fiscalización
operativa sobre la gestión de los bienes y derechos embargados por la Tesorería
General de la Seguridad Social, ejercicio 2021.
2. Aprobar el Informe de fiscalización operativa sobre la gestión de los bienes y
derechos embargados por la Tesorería General de la Seguridad Social, ejercicio 2021,
tomando nota de las deficiencias señaladas por el Tribunal de Cuentas.
3. Instar al Gobierno a:

a) Disponga de un sistema de información de seguimiento y control centralizados
que le permita conocer la situación y el estado de tramitación de los embargos de bienes
y derechos gestionados por las direcciones provinciales.
b) Lleve a cabo, a través de sus direcciones provinciales, una gestión eficiente de
los bienes con un sistema de seguimiento y control centralizados y un sistema de
seguimiento de la gestión informatizado que permita acceso directo a la información
sobre el estado de los embargos a los Servicios Centrales de la Tesorería.
c) Mejore el sistema de embargo de cuentas corrientes en los procedimientos de
recaudación en vía ejecutiva.
d) Actualice el procedimiento de subastas públicas en el ámbito de la Seguridad
Social regulando que se efectúe de manera telemática, reduciendo así sus plazos de
gestión, entre otras ineficiencias.
e) Aumente la eficacia de las actuaciones ejecutivas presenciales (personaciones)
efectuadas por el personal al servicio de las Unidades de Recaudación Ejecutivas (URES).
f) Realice con mayor eficiencia los embargos (con excepción de las cuentas
corrientes) para mejorar el resarcimiento de la deuda.
g) Regule un precio mínimo en el valor de los bienes en el procedimiento de
adjudicación directa de bienes embargados, para que existan criterios homogéneos que
deban aplicar las distintas direcciones provinciales.
h) Supervise y controle la inclusión de informes de servicios jurídicos, a los bienes
embargados que son adjudicados al patrimonio propio de la Tesorería General de la

cve: BOE-A-2024-25011
Verificable en https://www.boe.es

– Dar cumplimiento, a través de la Tesorería General de la Seguridad Social, a las
recomendaciones contenidas en el apartado III.1 del Informe de fiscalización y, en
particular, la relativa a que la Tesorería General de la Seguridad Social debería elaborar
un inventario de bienes y derechos embargados con la finalidad de tener un adecuado
control sobre los mismos.
– Dar cumplimiento a las recomendaciones incorporadas al apartado III.2 del Informe
de fiscalización.
– Dar cumplimiento a las recomendaciones incorporadas al apartado III.3 del Informe
de fiscalización.
– Que la Tesorería General de la Seguridad Social:

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