Empleo público del Boletín Oficial del Estado en el día 13-08-2025
Cortes Generales. . III. Otras disposiciones. Fiscalizaciones. (BOE-A-2025-16809)
Resolución de 10 de junio de 2025, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, F.S.P., ejercicios 2020 y 2021.
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Resolución de 10 de junio de 2025, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, F.S.P., ejercicios 2020 y 2021.Núm. 194
Miércoles 13 de agosto de 2025
Sec. III. Pág. 110201
III. OTRAS DISPOSICIONES
CORTES GENERALES
16809
Resolución de 10 de junio de 2025, aprobada por la Comisión Mixta para las
Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de
fiscalización de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de
Administración y Políticas Públicas, F.S.P., ejercicios 2020 y 2021.
La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del
día 10 de junio de 2025, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del
Informe de fiscalización de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de
Administración y Políticas Públicas, F.S.P., ejercicios 2020 y 2021, acuerda:
1. Asumir el contenido y las conclusiones comprendidas en el Informe de
fiscalización de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y
Políticas Públicas, F.S.P., ejercicios 2020 y 2021.
2. Mostrar su acuerdo con el Informe de fiscalización de la Fundación Internacional
y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, F.S.P., ejercicios 2020
y 2021, tomando nota de las deficiencias señaladas por el Tribunal de Cuentas, que
limitan y afectan a su representatividad.
3. Instar al Gobierno a:
– Realizar, a través de la Intervención General de la Administración del Estado, una
auditoría de la gestión económica-financiera y operativa, con el fin de detectar
deficiencias por parte de los gestores de la fundación pública.
– Depurar las responsabilidades por la inadecuada gestión de la fundación pública,
utilizada como instrumento del Gobierno en el exterior, con las irregularidades
manifiestas en la gestión contractual, en los procesos de personal, en la ejecución
presupuestaria, plasmados en el presente informe de fiscalización, con el impacto
negativo que supone la imagen de España en el extranjero.
– Establecer los procedimientos que sean necesarios para que la Fundación
Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, F.S.P.,
introduzca los procedimientos internos adecuados y suficientes para garantizar el
cumplimiento de la normativa en materia de contratación, y la aplicación de criterios
homogéneos en la tramitación de los procedimientos de adjudicación.
– Continuar con el proceso de mejora continua y de digitalización de los
procedimientos internos, para garantizar la excelencia en la gestión y contratación de la
Fundación.
– Promover las actuaciones ante las administraciones públicas que proponen los
candidatos para la participación en proyectos de cooperación internacional, en el sentido
de que estas tengan en cuenta el principio de igualdad en sus propuestas.
– Actualizar los Estatutos para recoger adecuadamente los fines fundacionales, así
como para adaptarlos a lo establecido en la Ley 1/2023, de 20 de febrero, de
Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global.
– Mejorar los medios del área de auditoría Interna, de modo que se amplíe el
número de sus efectivos, para que pueda alcanzar los objetivos de control.
cve: BOE-A-2025-16809
Verificable en https://www.boe.es
4. Instar a la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y
Políticas Públicas, F.S.P., a:
Otros empleos públicos del Boletín Oficial del Estado del día 13-08-2025
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Resolución de 7 de agosto de 2025, del Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
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Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adq. Dana hormigon y andamios. Expediente: 2025/ETSAE0906/00002719E.