Empleo público del Boletín Oficial del Estado en el día 11-09-2025

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Boletín Oficial del Estado
11/09/2025 Empleo

Comunidad Autónoma de Galicia. . III. Otras disposiciones. Relaciones de puestos de trabajo. (BOE-A-2025-18076)

Resolución de 29 de agosto de 2025, de la Dirección General de Justicia, de la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil. Fase III.

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Resolución de 29 de agosto de 2025, de la Dirección General de Justicia, de la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil. Fase III.
Página 1 del anuncio BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 219

Jueves 11 de septiembre de 2025

Sec. III. Pág. 119001

III. OTRAS DISPOSICIONES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA
Resolución de 29 de agosto de 2025, de la Dirección General de Justicia, de
la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, por la que se aprueba la
relación de puestos de trabajo de las oficinas generales del Registro Civil.
Fase III.

La Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, establece a través de la disposición
adicional primera, apartado 2, que: «Los puestos de trabajo de las Oficinas del Registro
Civil solo podrán ser cubiertos por personal de la Administración de justicia, y se
ordenarán de acuerdo con lo establecido en las correspondientes relaciones de puestos
de trabajo». Asimismo, el apartado 3 de dicha disposición adicional añade que mediante
el procedimiento previsto en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del poder judicial (en
adelante, Ley Orgánica del Poder Judicial), para la ordenación e integración de las
unidades que conforman las oficinas judiciales se determinarán las correspondientes
relaciones de puestos de trabajo y las dotaciones del personal de la Administración de
justicia necesario para las oficinas del Registro Civil. Las relaciones de puestos de
trabajo podrán disponer la compatibilidad con funciones en oficina judicial en los casos
en que así se prevea reglamentariamente.
Por su parte, la disposición transitoria octava de la Ley 20/2011, de 21 de julio,
determina en su apartado 4 que en tanto no se implanten las estructuras y relaciones de
puestos de trabajo oportunas en el ámbito del Registro Civil, se mantendrán los actuales
centros de destino según lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Las nuevas
oficinas del Registro Civil que se implanten conforme a dicha ley se considerarán centro
de destino para el personal funcionario de la Administración de justicia.
Tanto la elaboración de las relaciones de puestos de trabajo como los procesos de
reorganización del personal funcionario que se acometan para la creación de oficinas del
Registro Civil se regirán por las normas sobre implantación de la oficina judicial contenidas
en la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como en la normativa de desarrollo.
Por otra parte, el artículo 521.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial prescribe que
las relaciones de puestos de trabajo contendrán la dotación de todos los puestos de
trabajo de las distintas unidades u oficinas e indicarán su denominación, ubicación, los
requisitos exigidos para su desempeño, el complemento general de puesto y el
complemento específico. El apartado 3.A) de dicho precepto entiende por centro de
destino, entre otros, cada una de las oficinas generales del Registro Civil, sin perjuicio
del régimen de compatibilidad de determinados puestos con los de la oficina judicial del
mismo partido judicial cuando así se determine.
El artículo 522.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial puntualiza que las
comunidades autónomas con competencias asumidas, previa negociación con las
organizaciones sindicales, elaborarán y aprobarán, mediante resolución de la persona
titular del centro directivo que tenga atribuida esta competencia, las relaciones de
puestos de trabajo en que se ordenen los puestos de trabajo de las oficinas y unidades
previstas en el artículo 520.1 correspondientes a su respectivo ámbito de actuación, y
que antes de su aprobación deberán comunicarlas al Ministerio de Justicia.
En este sentido, con la finalidad de suprimir duplicidades y para la consecución de una
mejor eficiencia en la implantación de las oficinas generales del Registro Civil, la
Conferencia Sectorial de la Administración de Justicia extraordinaria de fecha 21 de
diciembre de 2022 validó el Modelo de referencia de las relaciones de puestos de trabajo
de las oficinas generales del Registro Civil, estableciendo la simultaneidad en la
aprobación y aplicación de las relaciones de puestos de trabajo de la oficina general del
Registro Civil y de la oficina judicial del partido judicial. De este modo, toda vez que la

cve: BOE-A-2025-18076
Verificable en https://www.boe.es

18076

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