Empleo público del Boletín Oficial del Estado en el día 05-12-2025
Ministerio de La Presidencia, Justicia y Relaciones Con Las Cortes. . III. Otras disposiciones. Servicio Público de Justicia. (BOE-A-2025-24795)
Resolución de 2 de diciembre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se modifica la de 5 de marzo de 2025, por la que se acuerda el diseño y estructura de la Oficina Judicial para los Tribunales Colegiados y Tribunales de Instancia conforme a las previsiones contenidas en la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.
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Resolución de 2 de diciembre de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se modifica la de 5 de marzo de 2025, por la que se acuerda el diseño y estructura de la Oficina Judicial para los Tribunales Colegiados y Tribunales de Instancia conforme a las previsiones contenidas en la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.Núm. 292
Viernes 5 de diciembre de 2025
Sec. III. Pág. 159783
III. OTRAS DISPOSICIONES
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, JUSTICIA
Y RELACIONES CON LAS CORTES
Resolución de 2 de diciembre de 2025, de la Secretaría General para la
Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se modifica
la de 5 de marzo de 2025, por la que se acuerda el diseño y estructura de la
Oficina Judicial para los Tribunales Colegiados y Tribunales de Instancia
conforme a las previsiones contenidas en la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de
enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.
La Secretaria General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia
ha dictado la Resolución de 5 de marzo de 2025 por la que se acuerda el diseño y
estructura de la Oficina Judicial para los Tribunales Colegiados y Tribunales de Instancia
conforme a las previsiones contenidas en la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de
medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia en la que se determina
establecen las funciones de los diferentes servicios comunes de tramitación.
Conforme a esta resolución, cuando en una Oficina Judicial exista constituido un
servicio común de ejecución sus funciones se extienden ordenación, gestión y
tramitación de todos los procedimientos en fase ejecutiva atribuidos a la competencia de
los órganos judiciales con sede en la localidad cabecera del partido judicial. En el ámbito
jurisdiccional penal estas funciones se extienden a todos los órganos del orden
jurisdiccional penal, salvo Vigilancia Penitenciaria.
La aprobación de las relaciones de puestos de trabajo y los procesos de
acoplamiento de las oficinas judiciales del territorio no transferido, que se desplegarán de
forma simultánea a las constituciones de los Tribunales de Instancia el próximo 31 de
diciembre de 2025, han puesto de manifiesto la necesidad de modificar esta resolución
para prever que la actividad de la Oficina Judicial en materia de ejecución de
pronunciamientos de las secciones de menores de los Tribunales de Instancia se realice
desde los servicios comunes de tramitación.
De conformidad con lo previsto en el artículo 436.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1
de julio, del Poder Judicial, el diseño de la Oficina Judicial será flexible y su dimensión y
organización se determinarán por la Administración Pública competente, en función de la
actividad que en la misma se desarrolle.
Con el objetivo de fijar el despliegue de la Oficina Judicial adaptada al nuevo modelo
organizativo, la Conferencia Sectorial de la Administración de Justicia aprobó el pasado
año 2022 el modelo de referencia sobre la estructura de dicha oficina, habilitando esta
aprobación su desarrollo mediante resolución de la autoridad competente de cada
Administración con competencias en materia de Justicia, en virtud de lo dispuesto en la
disposición transitoria quinta de la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero.
Esta potestad ha sido conferida a la Secretaria General para la innovación y calidad
del servicio público de justicia en las letras e) y g) del apartado segundo del artículo
tercero del Real Decreto 204/2024, de 27 de febrero, por el que se desarrolla la
estructura orgánica básica del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las
Cortes, para el diseño de la estructura básica de la Oficina Judicial.
Por razón de lo expuesto, resuelvo:
Se modifica la Resolución de 5 de marzo de 2025 por la que se acuerda el diseño y
estructura de la Oficina Judicial para los Tribunales Colegiados y Tribunales de Instancia
cve: BOE-A-2025-24795
Verificable en https://www.boe.es
24795
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