Información oficial del Boletín Oficial Junta de Andalucía en el día 12-01-2024
3. Otras disposiciones. . (2024/9-16)
Orden de 22 de diciembre de 2023, de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, por la que se modifican y publican los formularios normalizados relacionados con el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
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Orden de 22 de diciembre de 2023, de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, por la que se modifican y publican los formularios normalizados relacionados con el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Comunidad Autónoma de Andalucía.Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Número 9 - Viernes, 12 de enero de 2024
página 40049/1
3. Otras disposiciones
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y FONDOS EUROPEOS
El artículo 75.7 del Estatuto de Autonomía para Andalucía atribuye a la Comunidad
Autónoma la competencia compartida sobre la estructura, la organización, el
funcionamiento y la actividad de los mediadores de seguros privados, estableciendo
el artículo 42.2.2.º de dicha norma que las competencias compartidas comprenden la
potestad legislativa, la potestad reglamentaria y la función ejecutiva, en el marco de las
bases fijadas por el Estado en normas con rango de ley.
Igualmente, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 153/2022, de 9 de agosto,
por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Hacienda
y Fondos Europeos, le corresponde a la misma, entre otras competencias, el ejercicio
de las funciones que legalmente se atribuyen a la Comunidad Autónoma sobre los
mediadores de seguros, haciéndolas recaer su artículo 10.3.d) de manera directa en la
Dirección General de Planificación, Política Económica y Financiera.
En el ejercicio de las citadas competencias, así como para adaptar la normativa
autonómica a lo dispuesto por el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas
urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas
de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores;
de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios
fiscales, norma básica que transpone la Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo
y del Consejo, de 20 de enero de 2016, sobre la distribución de seguros, y que introduce
importantes modificaciones en el régimen de ejercicio de la actividad de distribución de
seguros privados, se aprobó el Decreto 174/2023, de 11 de julio, por el que se regula
el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Comunidad
Autónoma de Andalucía, y el deber de información estadístico-contable.
Los artículos 14, 34 y 61 del citado decreto establecen que los formularios que
se incorporan como Anexos al mismo son de uso obligatorio en los correspondientes
procedimientos administrativos relacionados. Asimismo, su disposición final primera faculta
a la persona titular de la Consejería competente en materia de seguros para aprobar
mediante orden nuevos formularios normalizados, o para modificar los que figuran en los
anexos de la norma.
Por otra parte, el artículo 12 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración
electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de
Andalucía, establece la regulación aplicable a la elaboración de los formularios establecidos
por la Administración de la Junta de Andalucía para la realización de trámites. En particular,
en su apartado 9, dispone que todos los formularios y modelos específicos que tengan
carácter obligatorio por establecerlo así de manera expresa la norma o acto de aprobación
deberán ser publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Sobre esta base, la Secretaría General para la Administración Pública ha venido a
aprobar, mediante Resolución de 17 de diciembre de 2020, la Guía de Normalización e
Inscripción de Formularios de la Junta de Andalucía. En ella se recoge tanto el proceso
a seguir para la normalización e inscripción de los formularios como las características
técnicas, de diseño y funcionales que han de ajustarse los mismos conforme a lo
dispuesto en el Decreto 622/2019, de 27 de diciembre.
A la vista de los antecedentes citados, se hace necesaria la modificación y publicación
de los formularios normalizados relacionados con el Decreto 174/2023, de 11 de julio.
Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253-802X
https://www.juntadeandalucia.es/eboja
00295218
Orden de 22 de diciembre de 2023, de la Consejería de Economía, Hacienda
y Fondos Europeos, por la que se modifican y publican los formularios
normalizados relacionados con el Registro Administrativo de Distribuidores de
Seguros y Reaseguros de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Otra información oficial del Boletín Oficial Junta de Andalucía del día 12-01-2024
Resolución de 9 de enero de 2024, de la Dirección de la Agencia Tributaria de Andalucía, por la que se adjudica puesto de trabajo de libre designación, convocado por resolución que se cita.
Resolución de 9 de enero de 2024, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo a la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Sevilla y se emplaza a los terceros interesados.
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Resolución de 9 de enero de 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo requerido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla, y se emplaza a terceros interesados.
Anuncio de 4 de enero de 2024, de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería, para la notificación por edicto del acuerdo que se cita.
Anuncio de 5 de enero de 2024, de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería, para la notificación por edicto del acuerdo que se cita.