Información oficial del Boletín Oficial Junta de Andalucía en el día 23-05-2024
3. Otras disposiciones. . (2024/99-42)
Resolución de 17 de mayo de 2024, de la Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, por la que se da publicidad a efectos informativos del formulario de Acreditación de Centros o Servicios para la realización de tratamientos con opiáceos (Anexo III).
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Resolución de 17 de mayo de 2024, de la Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, por la que se da publicidad a efectos informativos del formulario de Acreditación de Centros o Servicios para la realización de tratamientos con opiáceos (Anexo III).Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Número 99 - Jueves, 23 de mayo de 2024
página 45276/1
3. Otras disposiciones
CONSEJERÍA DE SALUD Y CONSUMO
El 31 de diciembre de 2019 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el
Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de
procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, cuyo artículo 12
establece la regulación aplicable a la elaboración de los formularios establecidos por la
Administración de la Junta de Andalucía para la realización de trámites.
La Secretaría General para la Administración Pública aprueba, mediante Resolución
de 17 de diciembre de 2020, la Guía de normalización e inscripción de formularios de la
Junta de Andalucía. En ella se recoge tanto el proceso a seguir para la normalización e
inscripción de los formularios como las características técnicas, de diseño y funcionales
a que han de ajustarse los mismos conforme con lo dispuesto en el Decreto 622/2019, de
27 de diciembre.
El formulario es una pieza esencial de la gestión administrativa. En muchos casos
el cauce de iniciación de los procedimientos, además de una importante herramienta de
simplificación administrativa. Se pone especial cuidado en la adecuada configuración
de los formularios, no sólo en lo relativo a los datos, campos o documentos que exijan
aportar, sino también en cuanto a la información que el propio formulario debe suministrar
a las personas interesadas para el adecuado ejercicio de sus derechos. Por ello, los
formularios deben inscribirse en el Registro de Procedimientos y Servicios, a fin de que
se integren a su vez en el Catálogo de Procedimientos y Servicios, y queden a disposición
de la ciudadanía de manera clara y accesible para la realización de los trámites que le
conciernan.
El artículo 12.9 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, establece que todos los
formularios y modelos específicos que tengan carácter obligatorio, por establecerlo así
de manera expresa la norma o acto de aprobación, deberán ser publicados en el Boletín
Oficial de la Junta de Andalucía. En el caso de formularios cuyo medio de presentación
sea exclusivamente electrónico, se hará constar claramente que dicha publicación es
únicamente a efectos informativos.
La necesidad de actualizar el formulario de Acreditación de Centros o Servicios
establecido en el Decreto 300/2003, de 21 de octubre, por el que se regulan los
tratamientos con opiáceos de personas dependientes de los mismos, y adaptarlo a la
Guía de normalización e inscripción de formularios de la Junta de Andalucía, surge de la
entrada en vigor del Decreto-ley 26/2021, de 14 de diciembre, que modificó el apartado 1
del artículo 34 de la Ley 4/1997, de 9 de julio, de Prevención y Asistencia en Materia
de Adicciones, estableciendo que los centros de atención a personas con problemas
de adicciones pasaran a ser clasificados como centros sanitarios y no como centros de
servicios sociales tal y como se venían considerando hasta ese momento.
Actualmente, la norma de aplicación es el Decreto 69/2008, de 26 de febrero, por
el que se establecen los procedimientos de las Autorizaciones Sanitarias y se crea el
Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.
Por todo lo expuesto, se elimina del formulario la acreditación exigida hasta el
momento por tratarse de una acreditación de Servicios Sociales que ya no es preceptiva
para los centros y servicios sanitarios.
Igualmente, detectando pequeños errores tipográficos, de tratamiento y otros
relacionados con el uso de terminología obsoleta, se hace necesario adaptar y adecuar el
Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253-802X
https://www.juntadeandalucia.es/eboja
00302226
Resolución de 17 de mayo de 2024, de la Dirección General de Atención
Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, por la que se da publicidad a efectos
informativos del formulario de Acreditación de Centros o Servicios para la
realización de tratamientos con opiáceos (Anexo III).
Otra información oficial del Boletín Oficial Junta de Andalucía del día 23-05-2024
Orden de 17 de mayo de 2024, por la que se dispone el nombramiento de doña Rocío Pérez Llamas como personal eventual en el puesto de Asesoría de Documentación de la Portavocía del Gobierno de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Resolución de 16 de mayo de 2024, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 5 de Sevilla y se emplaza a los terceros interesados.
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Resolución de 16 de mayo de 2024, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 5 de Sevilla y se emplaza a los terceros interesados.
Resolución de 16 de mayo de 2024, de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana, por la que se aprueba el formulario de declaración responsable de contratos de viviendas protegidas previsto en el Decreto 149/2006, de 25 de julio, que aprueba el Reglamento de Viviendas Protegidas de la Comunidad...
Anuncio de 2 de mayo de 2024, del Ayuntamiento de Córdoba, de bases para la provisión en propiedad de 6 plazas de Sargento del SEIS. (PP. 8544/2024).