Información oficial del Boletín Oficial Junta de Andalucía en el día 24-10-2024
3. Otras disposiciones. (2024/208-24)
Resolución de 18 de octubre de 2024, de la Dirección Gerencia de la Agencia Digital de Andalucía, por la que se establece el sistema de cita previa para la atención multicanal a la ciudadanía.
Buscador de información oficial
¿No encuentras lo que buscas? No desesperes y deja de perder más el tiempo.
Reta a nuestro buscador a encontrarlo...¡dale caña!
Comenzar a buscarContenido de la primera página
Resolución de 18 de octubre de 2024, de la Dirección Gerencia de la Agencia Digital de Andalucía, por la que se establece el sistema de cita previa para la atención multicanal a la ciudadanía.Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Número 208 - Jueves, 24 de octubre de 2024
página 52736/1
3. Otras disposiciones
CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA, INTERIOR, DIÁLOGO SOCIAL
Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, en su artículo 12.1 dispone que las Administraciones Públicas
deberán garantizar que los interesados pueden relacionarse con la Administración
a través de medios electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de
acceso que sean necesarios, así como los sistemas y aplicaciones que en cada caso se
determinen.
El Decreto-ley 3/2024, de 6 de febrero, por el que se adoptan medidas de
simplificación y racionalización administrativa para la mejora de las relaciones de los
ciudadanos con la Administración de la Junta de Andalucía y el impulso de la actividad
económica en Andalucía, en su disposición adicional cuarta dispone que la Agencia
Digital de Andalucía establecerá e implantará soluciones corporativas en diversos
ámbitos, con el propósito de permitir la digitalización integral de la relación electrónica
con la ciudadanía y la tramitación electrónica de los procedimientos y servicios de la
Administración de la Junta de Andalucía. El establecimiento de cada solución dispondrá
su ámbito, alcance, soporte a las personas usuarias, implantación progresiva y obligatoria
según procedimientos y servicios y, en su caso, el mantenimiento de la utilización de otras
soluciones ya existentes por razones de eficiencia, eficacia, especificidad, naturaleza
sectorial, colaboración con otras Administraciones Públicas, sostenibilidad financiera u
otras. Entre dichas soluciones corporativas se encuentra el sistema de cita previa para la
atención multicanal a la ciudadanía.
Por «cita previa» se entiende el señalamiento o asignación de día y hora a un
ciudadano para acceder a un servicio prestado por cualquier canal, de acuerdo con una
programación establecida de los recursos que prestan el servicio.
La Administración de la Junta de Andalucía ha implantado a lo largo del tiempo diversos
sistemas y servicios de cita previa, tanto de carácter general como para determinados
procedimientos, trámites o servicios. La información sobre estos sistemas y servicios se
publica en el Portal de la Junta de Andalucía y se encuentra disponible en la dirección
https://www.juntadeandalucia.es/servicios/tramites/atencion-ciudadania/cita-previa.html
En los últimos años la Agencia Digital de Andalucía ha desarrollado el sistema Tu
Turno, el cual se establece mediante la presente Resolución como Sistema de cita previa
para la atención multicanal a la ciudadanía, como un sistema que facilita la atención a la
ciudadanía mediante cita previa, a través de múltiples canales entre los que se incluyen el
presencial, el telefónico y la videollamada. Este sistema se ha diseñado para que tenga
una gran flexibilidad y pueda ser utilizado simultáneamente por distintos organismos,
manteniendo una adecuada segmentación entre ellos y facilitando que cada uno pueda
gestionar de manera independiente los servicios de su competencia, las oficinas en las que
se prestan dichos servicios, así como los horarios de atención en los que se facilitan citas.
Actualmente este sistema se encuentra extendido a las oficinas de asistencia en
materia de registros, a las oficinas de la Agencia Tributaria de Andalucía, a las Oficinas
Comarcales Agrarias y otras oficinas dependientes de la Agencia de Gestión Agraria y
Pesquera, a los servicios de información y ayuda en el trámite de múltiples Consejerías,
y a las Cajas de Depósitos de la Comunidad Autónoma. Además, por motivos de
homogeneidad y racionalización se está trabajando en la incorporación de otros ámbitos.
Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253-802X
https://www.juntadeandalucia.es/eboja
00309685
Resolución de 18 de octubre de 2024, de la Dirección Gerencia de la Agencia
Digital de Andalucía, por la que se establece el sistema de cita previa para la
atención multicanal a la ciudadanía.
Otra información oficial del Boletín Oficial Junta de Andalucía del día 24-10-2024
Acuerdo de 14 de octubre de 2024, de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Almería, por el que se abre un período de información pública sobre expediente de autorización ambiental unificada del proyecto que se cita, en los términos municipales de Huércal de Almería, Viator...
Anuncio de 18 de octubre de 2024, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Córdoba, por el que se cita a los interesados para ser notificados por comparecencia de los actos administrativos que se citan, una vez intentada sin efecto la notificación por causa no...
Hemos encontrado más información de empleo y ayudas relacionados pero están ocultos porque eres un usuario anónimo.
Para ver todo el contenido debes ser un usuario registrado. A continuación podrás iniciar sesión o crear una nueva cuenta.
Anuncio de 21 de octubre de 2024, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Jaén, por el que se notifica a la persona interesada acto administrativo relativo al procedimiento sancionador incoado en materia de calidad agroalimentaria y pesquera en Andalucía.
Anuncio de 18 de octubre de 2024, de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería, por el que se da respuesta a escrito en materia de Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.
Anuncio de 18 de octubre de 2024, de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería, por el que se da respuesta a escrito en materia de Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.