Información oficial del Boletín Oficial Junta de Andalucía en el día 19-05-2025

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Boletín Oficial Junta de Andalucía
19/05/2025

Autoridades y personal. (2025/93-33)

Resolución de 14 de mayo de 2025, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca a concurso de acceso plazas de cuerpos docentes.

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Resolución de 14 de mayo de 2025, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca a concurso de acceso plazas de cuerpos docentes.
Página 1 del anuncio BOJA

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Número 93 - Lunes, 19 de mayo de 2025

página 6848/1

2. Autoridades y personal
2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias
UNIVERSIDADES
Resolución de 14 de mayo de 2025, de la Universidad de Córdoba, por la que
se convoca a concurso de acceso plazas de cuerpos docentes.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema
Universitario (en adelante LOSU); en el Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que
se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el
régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos, y a tenor de lo establecido
en el Decreto 212/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de
los Estatutos de la Universidad de Córdoba, aprobados por Decreto 280/2003, de 7 de
octubre (BOJA núm. 4, de 5 de enero de 2018), de la Junta de Andalucía, así como lo
dispuesto en la Orden de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la
Junta de Andalucía, de 30 de septiembre de 2024, por la que se autoriza a la Universidad
de Córdoba la convocatoria de plazas de personal docente e investigador en ejecución
de la Oferta de Empleo Público de 2024 (BOJA núm. 129, de 4 de julio de 2024), este
Rectorado, en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 50 de la LOSU, y
artículos 24 y 140 de los Estatutos de la Universidad de Córdoba, ha resuelto convocar a
concurso de acceso la plaza que se detalla en el Anexo I de la presente resolución, con
arreglo a las siguientes

Primera. Normas generales.
Al presente concurso le será de aplicación la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de
marzo, del Sistema Universitario; el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre,
por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado
Público; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas; la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico
del Sector Público; el Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la
acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen
de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos; el Decreto 212/2017, de 26 de
diciembre, por el que se aprueba la modificación de los Estatutos de la Universidad de
Córdoba, aprobados por Decreto 280/2003, de 7 de octubre (BOJA núm. 4, de 5 de enero
de 2018), de la Junta de Andalucía; el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad
de Córdoba, de fecha 30 de octubre de 2015, por el que se aprueba el Reglamento de
concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios, promociones internas y provisión
de plazas docentes vacantes en la Universidad de Córdoba, modificado por Acuerdos
de Consejo de Gobierno, de 27 de febrero de 2020 y 26 de abril de 2024; el Reglamento
31/2020, aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 28 de mayo, por el que se
establece la obligatoriedad de utilizar medios electrónicos en los procesos selectivos de
puestos de trabajo del Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración
y Servicios de la Universidad de Córdoba (BOUCO de 28.5.20); las presentes bases de
convocatoria, las normas de general aplicación y, en lo no previsto, por las disposiciones
estatales que regulan el régimen general de ingreso en la Administración Pública.
Segunda. Requisitos de los candidatos.
Para ser admitido a las presentes pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir
los siguientes requisitos:
Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253-802X

https://www.juntadeandalucia.es/eboja

00320448

BASES

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