Información oficial del Boletín Oficial del Estado en el día 23-07-2024

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Boletín Oficial del Estado
23/07/2024

I. Disposiciones generales. MINISTERIO DE HACIENDA. Servicios públicos. Acceso electrónico. (BOE-A-2024-15099)

Resolución de 18 de julio de 2024, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2009, por la que se crea la sede electrónica y se regulan los registros electrónicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

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Resolución de 18 de julio de 2024, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2009, por la que se crea la sede electrónica y se regulan los registros electrónicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Página 1 del anuncio BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 177

Martes 23 de julio de 2024

Sec. I. Pág. 93622

I. DISPOSICIONES GENERALES

MINISTERIO DE HACIENDA
Resolución de 18 de julio de 2024, de la Presidencia de la Agencia Estatal de
Administración Tributaria, por la que se modifica la de 28 de diciembre de
2009, por la que se crea la sede electrónica y se regulan los registros
electrónicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Mediante Resolución de 28 de diciembre de 2009 (BOE 313, de 29 de diciembre
de 2009), modificada por Resolución de 12 de julio de 2021 de la Presidencia de la
Agencia Estatal de Administración Tributaria, se crea la Sede electrónica y se regulan los
registros electrónicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Desde entonces, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante,
Agencia Tributaria) dispone de una Sede electrónica a través de la dirección https://
sede.agenciatributaria.gob.es, en la que se realizan todas las actuaciones y trámites
referidos a procedimientos o a servicios que requieran la identificación de la
Administración Pública y, en su caso, la identificación o firma electrónica de las personas
interesadas.
En aplicación de dicha resolución, los distintos Departamentos, Servicios y demás
órganos de la Agencia Tributaria son los responsables de la gestión y de los servicios
puestos a disposición de los ciudadanos conforme a lo previsto en la Orden
PRE/3581/2007, de 10 de diciembre, por la que se establecen los departamentos de la
Agencia Tributaria y se les atribuyen funciones y competencias, así como en el resto de
su normativa de organización.
La Sede electrónica contiene la información y cumple las funciones de portal de
Internet de la Agencia Tributaria en los términos establecidos en el artículo 39 de la
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y en el artículo 5
del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios
electrónicos, aprobado por Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo.
En este contexto, y bajo el principio de eficiencia que comporta la utilización de
medios tecnológicos ya disponibles en la Agencia Tributaria, se considera necesario
habilitar un canal que facilite la notificación por medios electrónicos al personal a su
servicio de, entre otros, todos los actos administrativos relacionados con los trámites y
procedimientos asociados a su vida administrativa en materia de recursos humanos.
En este sentido, se constata la existencia de la Oficina Virtual del Personal con
acceso desde cualquier dispositivo y ubicación como canal en el que se ofrece al
personal información y servicios de interés con los que está plenamente familiarizado,
por lo que el objeto de la presente resolución es la creación de una Sede electrónica
asociada, a partir de la Oficina Virtual del Personal, que mejore la prestación de servicios
y permita la práctica de las notificaciones al personal por parte del Departamento de
Recursos Humanos y de otros órganos de la Agencia Tributaria.
Se ha recabado el informe del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de
Administración Tributaria y el informe favorable del Ministerio para la Transformación
Digital y de la Función Pública, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.3 del
Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos,
aprobado por el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo.
En su virtud, dispongo:
Primero.
Modificación de la Resolución de 28 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la
Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se crea la Sede electrónica y se
regulan los registros electrónicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

cve: BOE-A-2024-15099
Verificable en https://www.boe.es

15099

Otra información oficial del Boletín Oficial del Estado del día 23-07-2024

III. Otras disposiciones. MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES. Convenios. (BOE-A-2024-15197)

Resolución de 12 de julio de 2024, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., por la que se publica el Convenio con RPow Consulting, SL, para la realización de prácticas académicas externas por parte de estudiantes de postgrado.

IV. Administración de Justicia. JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN. (BOE-B-2024-27116)

CAROLINA

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