Información oficial del Boletín Oficial del Estado en el día 26-03-2025

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Boletín Oficial del Estado
26/03/2025

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. . III. Otras disposiciones. Documentación administrativa. (BOE-A-2025-6090)

Resolución de 14 de marzo de 2025, de la Subsecretaría, por la que se publican y aprueban los calendarios de conservación, y se autoriza la eliminación de series documentales.

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Resolución de 14 de marzo de 2025, de la Subsecretaría, por la que se publican y aprueban los calendarios de conservación, y se autoriza la eliminación de series documentales.
Página 1 del anuncio BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 73

Miércoles 26 de marzo de 2025

Sec. III. Pág. 41058

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL
Y MIGRACIONES
6090

Resolución de 14 de marzo de 2025, de la Subsecretaría, por la que se
publican y aprueban los calendarios de conservación, y se autoriza la
eliminación de series documentales.

La Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, crea la Comisión
Superior Calificadora de Documentos Administrativos y regula las cuestiones relativas a
la conservación del Patrimonio Documental, como parte integrante del Patrimonio
Histórico Español, incluyendo, dentro del mismo, a los documentos generados,
conservados o reunidos en el ejercicio de su función por cualquier organismo o entidad
pública, sea cual sea su soporte material.
Asimismo, exige garantías para su conservación y protección, manteniéndolos en
lugares apropiados y debiendo recabar la autorización del órgano competente, para
excluir o eliminar todo o parte del mismo, mediante el procedimiento que se establezca
por vía reglamentaria.
El procedimiento previsto en los artículos 55 y 58 de dicha ley, para la determinación
de los valores a lo largo del ciclo de vida de los documentos de la Administración
General del Estado, su régimen de conservación y custodia y su posible eliminación,
cuando proceda, ha sido desarrollado por medio de diversas normas, siendo las
principales:

En el artículo 3.º del Real Decreto 1401/2007 se dispone que la Comisión Superior
Calificadora de Documentos Administrativos pueda crear, en su seno, Grupos de Trabajo
o Subcomisiones, de carácter interdepartamental o interministerial con la composición,
funciones y objetivos que se acuerden. Por ello, en la reunión plenaria de la citada
Comisión del 16 de octubre de 2012, se creó el Grupo de Trabajo Interdepartamental
sobre series y funciones comunes de la Administración General del Estado con el
objetivo de realizar estudios de identificación y valoración de series comunes, así como
estudios comparativos de series complementarias y paralelas de los distintos organismos
y su ubicación, para elaborar propuestas de conservación o eliminación y calendarios de
conservación.
Por otro lado, el artículo 10.º, apartado 3 ñ) del Real Decreto 501/2024, de 21 de
mayo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Inclusión,
Seguridad Social y Migraciones, y se modifica el Real Decreto 1009/2023, de 5 de
diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos
ministeriales, atribuye a la Subsecretaría de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a
través de la Subdirección General de Servicios y Coordinación: «La dirección,

cve: BOE-A-2025-6090
Verificable en https://www.boe.es

– El Real Decreto 1164/2002, de 8 de noviembre, que reguló el procedimiento para
la conservación del patrimonio documental con valor histórico, el control de la eliminación
de otros documentos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos
y la conservación de documentos administrativos en soporte distinto al original.
– El Real Decreto 1401/2007, de 29 de octubre, que reguló la composición,
funcionamiento y competencias de la Comisión Superior Calificadora.
– En el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el
Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración
General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, se determina
la adscripción de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos y su
cometido en el marco del Sistema de Archivos de la Administración General del Estado.
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Otra información oficial del Boletín Oficial del Estado del día 26-03-2025

Ministerio de La Presidencia, Justicia y Relaciones Con Las Cortes. . III. Otras disposiciones. Recursos. (BOE-A-2025-6069)

Resolución de 12 de marzo de 2025, de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, por la que se emplaza a las personas interesadas en el recurso contencioso-administrativo 25/2025, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 11.

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Anuncio del ADIF-AV por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el proyecto "Proyecto de construcción paso superior Husillos. LAV Palencia - Aguilar de Campoo. Tramo Palencia Norte - Amusco".

Ministerio de Trabajo y Economía Social.V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales. Planes de estudios. (BOE-B-2025-11060)

Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado Sindicato de Médicos Inspectores de la Seguridad Social, en siglas SIMEDISS, con número de depósito 99106338.

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