Información oficial del Boletín Oficial del Estado en el día 12-05-2025

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Boletín Oficial del Estado
12/05/2025

Comunidad Autónoma de Canarias.V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales. Planes de estudios. (BOE-B-2025-17199)

Resolución de la Dirección General de Energía por la que se concede la autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación eléctrica de alta tensión denominada "Reformado de la línea aérea-subterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV, doble circuito, modificación de circuitos Jinámar – Telde y Jinámar – Marzagán para su conexión con la subestación El Sabinal", con número de expediente AT23R002.

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Contenido de la primera página

Resolución de la Dirección General de Energía por la que se concede la autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación eléctrica de alta tensión denominada "Reformado de la línea aérea-subterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV, doble circuito, modificación de circuitos Jinámar – Telde y Jinámar – Marzagán para su conexión con la subestación El Sabinal", con número de expediente AT23R002.
Página 1 del anuncio BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 114

Lunes 12 de mayo de 2025

Sec. V-B. Pág. 25984

V. Anuncios
B. Otros anuncios oficiales
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

17199

Resolución de la Dirección General de Energía por la que se concede la
autorización administrativa y de claración, e n concre to, de utilidad
pública de la instalación e léctrica de alta te nsión de nominada
"Reformado de la línea aérea-subterránea de transporte de energía
eléctrica a 66 kV, doble circuito, modificación de circuitos Jinámar –
Telde y Jinámar – Marzagán para su conexión con la subestación El
Sabinal", con número de expediente AT23R002.

Antecedentes
1º.- Solicitud.
Con fecha 27 de febrero de 2024, la entidad Red Eléctrica de España,
Sociedad Anónima Unipersonal (en lo sucesivo Red Eléctrica), presenta ante la
Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias solicitud de autorización
administrativa y declaración, en concreto de utilidad pública para la ejecución de
las actuaciones contempladas en el proyecto denominado "Reformado de la Línea
aérea-subterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV, doble circuito,
modificación de circuitos Jinámar – Telde y Jinámar – Marzagán para su conexión
con la subestación El Sabinal", término municipal de Las Palmas de Gran Canaria
(Gran Canaria), número de visado VD00649-24A, de fecha 16 de febrero de 2024
del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, asignándose el
número de expediente AT23R002.
2º.- Antecedentes.
Con fecha 17 de abril de 2023 se presentó la solicitud de autorización
administrativa y declaración, en concreto de utilidad pública para la ejecución de
las actuaciones contempladas en el proyecto denominado "Línea aéreasubterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV, doble circuito, modificación
de circuitos Jinámar – Telde y Jinámar – Marzagán para su conexión con la
subestación El Sabinal" con número de visado VD01542-23A, de fecha 13 de abril
de 2023 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, al que
se le asignó el número de expediente AT23/002.
Durante la tramitación de dicho expediente, la Sección de Obras e
Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, emitió un informe desfavorable al
cruce del tramo subterráneo de la línea eléctrica proyectada con la carretera GC100 mediante zanja a cielo abierto.

Para dar cumplimiento al requerimiento de dicho organismo, se elaboró el
proyecto Reformado al Proyecto de Ejecución de la línea aéreo/subterránea de
transporte de energía eléctrica a 66 kV, doble circuito, modificación de los circuitos
Jinamar – Telde y Jinamar - Marzagán para su conexión a la Subestación del
Sabinal 220/66 kV, con objeto de modificar la forma de llevar a cabo el cruzamiento
del tramo subterráneo de la citada línea eléctrica con la carretera GC-100.

cve: BOE-B-2025-17199
Verificable en https://www.boe.es

Asimismo, en el citado informe se indicaba que dicho cruzamiento debía
llevarse a cabo mediante mina, túnel o perforación mecánica subterránea con el fin
de cumplir con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Carreteras de
Canarias.

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