Información oficial del Boletín Oficial del Estado en el día 13-05-2025
Ministerio Para La Transición Ecológica y El Reto Demográfico. . III. Otras disposiciones. Impacto ambiental. (BOE-A-2025-9373)
Resolución de 6 de mayo de 2025, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto «Acceso norte al aeropuerto de Málaga desde el enlace del p.k. 230 de la autovía del Mediterráneo A-7».
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Resolución de 6 de mayo de 2025, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto «Acceso norte al aeropuerto de Málaga desde el enlace del p.k. 230 de la autovía del Mediterráneo A-7».Núm. 115
Martes 13 de mayo de 2025
Sec. III. Pág. 62459
III. OTRAS DISPOSICIONES
MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA
Y EL RETO DEMOGRÁFICO
9373
Resolución de 6 de mayo de 2025, de la Dirección General de Calidad y
Evaluación Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del
proyecto «Acceso norte al aeropuerto de Málaga desde el enlace del p.k. 230
de la autovía del Mediterráneo A-7».
Antecedentes de hecho
Con fecha 12 de febrero de 2024, tiene entrada, en esta Dirección General, solicitud de
inicio de la tramitación del procedimiento de evaluación ambiental simplificada del proyecto
«Acceso norte al aeropuerto de Málaga desde el enlace del p.k. 230 de la autovía del
Mediterráneo A-7», remitida por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de
Transportes y Movilidad Sostenible, como órgano sustantivo y promotor del proyecto.
Este proyecto cuenta con un acta de coordinación de actuaciones, de fecha 21 de octubre
de 2020, entre la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y
Agenda Urbana, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento,
Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de
Málaga, con el objetivo de llevar a cabo el acceso norte al aeropuerto de Málaga y el desarrollo
del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga en dicho entorno.
Con fecha 12 de marzo de 2024, se solicita al promotor la subsanación del
expediente en relación con el estudio de tráfico de la zona, el estudio de los posibles
efectos sinérgicos y acumulativos, así como la información cartográfica de los principales
elementos del proyecto. Se recibe respuesta el 15 de abril de 2024.
Actualmente, el aeropuerto de Málaga cuenta con un acceso único por el sur, a
través de la autovía MA-21, que soporta una gran demanda de tráfico. El objeto del
proyecto es dotar de una conexión al aeropuerto de Málaga por el lado norte, desde la
nueva ronda de circunvalación oeste de Málaga, proyectando un ramal que conectará la
A-7 a la altura del p.k. 230 con los viales del aeropuerto ya construidos.
Con fecha 22 de abril de 2024, se realiza el trámite de consultas a las
Administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas en relación con el
proyecto, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 21/2013, de 9 de
diciembre, de evaluación ambiental.
La siguiente tabla recoge los organismos y entidades consultados y si han remitido
informe en relación con el documento ambiental:
Relación de consultados
Respuestas recibidas
Instituto Geológico y Minero de España (IGME).
Sí.
Oficina Española de Cambio Climático. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Sí.
Subdelegación del Gobierno en Málaga.
No.
Administración Autonómica
Cuencas Mediterráneas Andaluzas. Delegación Territorial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Málaga. Junta de
Andalucía.
No.
Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Málaga. Consejería de Sostenibilidad, Medio
Ambiente y Economía Azul. Junta de Andalucía.
Sí.
cve: BOE-A-2025-9373
Verificable en https://www.boe.es
Administración Estatal
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