Información oficial del Diario Oficial de Extremadura en el día 30-06-2025
Consejería De Presidencia, Interior Y Diálogo Social. Entidades Locales. Símbolos. (2025062580)
Resolución de 23 de junio de 2025, de la Dirección General de Administración Local, relativa a la inscripción en el Registro de Símbolos, Tratamientos y Honores de las Entidades Locales de Extremadura de la bandera del municipio de Torrecillas de la Tiesa.
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Resolución de 23 de junio de 2025, de la Dirección General de Administración Local, relativa a la inscripción en el Registro de Símbolos, Tratamientos y Honores de las Entidades Locales de Extremadura de la bandera del municipio de Torrecillas de la Tiesa.37426
Lunes 30 de junio de 2025
RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2025, de la Dirección General de Administración
Local, relativa a la inscripción en el Registro de Símbolos, Tratamientos y
Honores de las Entidades Locales de Extremadura de la bandera del municipio
de Torrecillas de la Tiesa. (2025062580)
Vista la solicitud presentada por parte del Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa a esta
Dirección General de Administración Local, para la inscripción en el Registro de Símbolos,
Tratamientos y Honores de las Entidades Locales de Extremadura de la adopción del acuerdo
relativo a la bandera de la corporación, y en base a los siguientes hechos y fundamentos de
derecho,
HECHOS:
Primero. El Pleno del Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa en la sesión ordinaria de fecha 18 de junio de 2024, adoptó por mayoría absoluta del número legal de miembros de su
corporación local, acuerdo para iniciar el procedimiento para la adopción de la bandera de la
citada entidad local.
Segundo. Finalizada la instrucción del citado procedimiento, el Pleno del Ayuntamiento interesado, en la sesión ordinaria de fecha 30 de mayo de 2025, adoptó acuerdo definitivo sobre
la cuestión planteada.
Tercero. Con fecha 18 de junio de 2025 tiene entrada en el registro de la Dirección General
de Administración Local de la Junta de Extremadura la solicitud de inscripción del acuerdo de
aprobación de la bandera adoptado por el pleno de la citada entidad local en el Registro de
Símbolos, Tratamientos y Honores de las Entidades Locales de Extremadura.
Cuarto. Con fecha 20 de junio de 2025 se formula propuesta de resolución por el Servicio de
Régimen Jurídico de Administración Local relativa a la inscripción de la bandera de la entidad
local.
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Primero. La competencia para realizar la inscripción en el Registro de Símbolos, Tratamientos
y Honores de las Entidades Locales de Extremadura corresponde a la Dirección General de
Administración Local de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de
Extremadura, de conformidad con lo establecido en el Decreto 231/2023, de 12 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Interior y
Diálogo Social de la Junta de Extremadura, en cuyo artículo 7 atribuye a la Dirección General
de Administración Local la ordenación, ejecución y control de las competencias que en materia de administración local estén atribuidas a la Junta de Extremadura, así como el asesoramiento técnico a las entidades locales, dentro del ámbito de las competencias autonómicas.
Otra información oficial del Diario Oficial de Extremadura del día 30-06-2025
Resolución de 16 de junio de 2025, del Consejero, por la que se concede la medalla a la permanencia en el servicio de la Policía Local de Extremadura en la anualidad 2025 a D. Diego Ortiz López.
Resolución de 18 de junio de 2025, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca la admisión y matriculación del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Enseñanza Secundaria y Enseñanzas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2025/2026.
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Acuerdo de 16 de junio de 2025, de la Comisión de Precios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sobre revisión de la tarifa del servicio municipal de distribución y abastecimiento de agua potable del término municipal de Villafranca de los Barros.