Información oficial del Boletín Oficial Comunidad Madrid en el día 16-11-2024
D) Anuncios - CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE (BOCM-20241116-9)
Convenio – Convenio de 31 de octubre de 2024, entre la Comunidad de Madrid y Euromundo, S. A., para la promoción en el mercado mejicano del destino Comunidad de Madrid (“Redescubre el Gran Madrid”)
Buscador de información oficial
¿No encuentras lo que buscas? No desesperes y deja de perder más el tiempo.
Reta a nuestro buscador a encontrarlo...¡dale caña!
Comenzar a buscarContenido de la primera página
Convenio – Convenio de 31 de octubre de 2024, entre la Comunidad de Madrid y Euromundo, S. A., para la promoción en el mercado mejicano del destino Comunidad de Madrid (“Redescubre el Gran Madrid”)Pág. 146
BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE DE 2024
B.O.C.M. Núm. 274
I. COMUNIDAD DE MADRID
D) Anuncios
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte
9
CONVENIO de 31 de octubre de 2024, entre la Comunidad de Madrid y Euromundo, S. A., para la promoción en el mercado mejicano del destino Comunidad
de Madrid (“Redescubre el Gran Madrid”).
En Madrid, a 31 de octubre de 2024.
De una parte, Dña. Laura Martínez Cerro, Directora General de Turismo y Hostelería
de la Comunidad de Madrid (en adelante la Comunidad de Madrid), nombrada mediante
Decreto 26/2024, de 17 de abril, y en virtud de lo dispuesto en el Decreto 264/2023, de 5 de
diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, así como en la normativa competencial que justifica su intervención en concreto el artículo 9 de la Orden 1389/2021, de 16 de noviembre, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias, la
firma de convenios y se desconcentra el Protectorado de Fundaciones en su relación con el
artículo 41.a) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la
Comunidad de Madrid.
De otra parte, D. Juan José Román Reyes, actuando en representación de Euromundo, S. A.
de Capital Variable (en adelante Euromundo, S. A.), con número de identificación fiscal
EUR 911109LA5 y domicilio en la calle Xochicalco, número 174, Colonia Narvarte, Benito Juárez, Ciudad de México, de conformidad con el poder general para actos de administración en los términos del párrafo segundo del artículo dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil de la República Mexicana.
Actúan cada uno de ellos en la representación que ostentan reconociéndose mutuamente capacidad para obligarse mediante el presente Convenio y a tal efecto,
I. Que de conformidad con lo previsto en el artículo 26.1.1.21 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por Ley Orgánica 3/1983 de 25 de febrero,
corresponde a ésta la competencia exclusiva en materia de promoción y ordenación del turismo en su ámbito territorial.
La Ley 1/1999, de 12 de marzo, de Ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid,
en su título III, capítulo II, se refiere a la promoción de turismo como el conjunto de actividades y medios a través de los cuales la Consejería competente en materia de turismo favorece la demanda de servicios turísticos en la Comunidad de Madrid y apoya la comercialización de los productos turísticos regionales en el ámbito nacional e internacional.
Entre las competencias que tiene atribuida la Dirección General de Turismo y Hostelería mediante el Decreto 264/2023 de 5 de diciembre del Consejo de Gobierno, están, entre
otras, las de coordinación, fomento y planificación del sector y de la actividad turística y la
sostenibilidad; la elaboración de estrategias y planes que faciliten la creación y promoción
de productos de alto valor añadido para el turismo, con capacidad desestacionalizadora, así
como la promoción del sector turístico madrileño a nivel nacional e internacional.
II. Que la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid 2023-2026 fija entre
otros objetivos la mejora del posicionamiento y notoriedad del destino y la orientación hacia “el turista de alto valor”, identificándose México como uno de los tres mercados-países
prioritarios para la Comunidad de Madrid, estando entre las líneas de trabajo previstas la
realización de acciones de comarketing con agentes estratégicos.
III. Que uno de los objetivos estratégicos de la Comunidad de Madrid en materia de
turismo es el aumentar el número de turistas que llegan a la región, siempre bajo criterios
de sostenibilidad y con especial atención a la distribución de los flujos turísticos, así como
la búsqueda del incremento de los ingresos por ellos generados. Además de estos objetivos
de carácter cuantitativo, la Comunidad de Madrid persigue el objetivo cualitativo de posicionamiento del destino ante los turistas de calidad, es decir, aquellos que no sólo presen-
BOCM-20241116-9
EXPONEN
Otra información oficial del Boletín Oficial Comunidad Madrid del día 16-11-2024
Acreditación centros y servicios de atención social – Orden 2680/2024, de 7 de noviembre, de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, por la que se establecen los requisitos y estándares de calidad para la acreditación de los centros y servicios de atención social que formen parte del Sistema...
Convenio – Convenio interadministrativo de 16 de octubre de 2024, entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe para la prevención y control del absentismo escolar
Hemos encontrado más información de empleo y ayudas relacionados pero están ocultos porque eres un usuario anónimo.
Para ver todo el contenido debes ser un usuario registrado. A continuación podrás iniciar sesión o crear una nueva cuenta.
Convenio – Convenio de 29 de octubre de 2024, entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior) y el Ayuntamiento de El Álamo para la adhesión de información relativa a su patrimonio de suelo disponible al Portal de Suelo de la Comunidad de Madrid
Secretaría de Gobierno. Nombramiento juez de paz de Zarzalejo