Información oficial del Boletín Oficial Comunidad Madrid en el día 03-06-2025
Meco (BOCM-20250603-89)
Organización y funcionamiento. Delegación funciones
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Organización y funcionamiento. Delegación funcionesPág. 256
BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
MARTES 3 DE JUNIO DE 2025
B.O.C.M. Núm. 131
III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE
89
MECO
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Resolución 935/2025, de 21 de mayo, por la que se atribuye la delegación de competencias de alcaldía en la Junta de Gobierno Local.
Visto el artículo 21.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en el que se faculta al alcalde para la delegación de competencias en la Junta
de Gobierno Local.
Vistas las competencias otorgadas a esta Alcaldía por la legislación aplicable y considerando las ventajas de la toma de decisiones en un órgano colegiado.
Considerando la resolución 28/2025, de 10 de enero (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 19, de 23 de enero de 2025) y posterior revocación por
resolución 672/2025, de 3 de abril (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
número 89, de 15 de abril de 2025).
Tomando en consideración lo previsto en el artículo 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de
abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
Es por lo que, en el uso de las facultades conferidas en los preceptos citados,
HE RESUELTO
Primero.—Delegar, en la Junta de Gobierno Local, la competencia en las siguientes
atribuciones de la Alcaldía:
1.o Las de gestión económica contempladas en artículo 21-1-f LRBRL, con los siguientes términos:
2.o Las competencias como órgano de contratación en contratos administrativos,
privados y de naturaleza patrimonial cuya competencia este atribuida al alcalde,
de conformidad con la disposición adicional segunda de la Ley 9/2017, de 8 de
noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, excepto en los expedientes de contrato menor.
3.o Las de aprobación de Planeamiento de Desarrollo de forma inicial y las de Gestión
Urbanística contempladas en el artículo 21-1-j LRBRL.
4.o La de concesión de licencias municipales de obras en las que se exija para su tramitación, proyecto técnico, en base al artículo 21.1.q LRBRL.
5.o La de concesión de licencias de actividad de conformidad con lo recogido en la
Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y
los Informes Ambientales, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2002,
de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.
6.o El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa del Ayuntamiento en las materias de competencia de alcaldía, de conformidad con el artículo 21.1.k) de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
7.o El reconocimiento extrajudicial de facturas con existencia de dotación presupuestaria.
8.o La aprobación de la Oferta de Empleo Público.
9.o Aprobación de las certificaciones de los contratos de obras.
Segundo.—Dar traslado del presente acuerdo a la Junta de Gobierno Local.
Tercero.—Dese cuenta al Ayuntamiento Pleno en la próxima sesión plenaria.
BOCM-20250603-89
a) Concertar operaciones de Tesorería entre 30.050,61 euros y el 15 % de los recursos ordinarios del presupuesto aprobado.
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