Información oficial del Boletín Oficial Junta de Andalucía en el día 28-05-2024

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Boletín Oficial Junta de Andalucía
28/05/2024

3. Otras disposiciones. (2024/102-40)

Orden de 21 de mayo de 2024, por la que se actualiza el formulario de comunicación establecido en el Anexo IV del Decreto 61/2012, de 13 de marzo, por el que se regula el procedimiento de la autorización sanitaria de funcionamiento y la comunicación previa de inicio de actividad de las empresas y establecimientos alimentarios y se crea el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios de Andalucía.

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Orden de 21 de mayo de 2024, por la que se actualiza el formulario de comunicación establecido en el Anexo IV del Decreto 61/2012, de 13 de marzo, por el que se regula el procedimiento de la autorización sanitaria de funcionamiento y la comunicación previa de inicio de actividad de las empresas y establecimientos alimentarios y se crea el Registro Sanitario de Empresas y Establecimientos Alimentarios de Andalucía.
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Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Número 102 - Martes, 28 de mayo de 2024

página 45437/1

3. Otras disposiciones
CONSEJERÍA DE SALUD Y CONSUMO

El 31 de diciembre de 2019 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el
Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de
procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, cuyo artículo 12
establece la regulación aplicable a la elaboración de los formularios establecidos por la
Administración de la Junta de Andalucía para la realización de trámites.
La Secretaría General para la Administración Pública aprueba, mediante Resolución
de 17 de diciembre de 2020, la Guía de normalización e inscripción de formularios de la
Junta de Andalucía. En ella se recoge tanto el proceso a seguir para la normalización e
inscripción de los formularios como las características técnicas, de diseño y funcionales
a que han de ajustarse los mismos conforme con lo dispuesto en el Decreto 622/2019, de
27 de diciembre.
El formulario es una pieza esencial de la gestión administrativa. En muchos casos
el cauce de iniciación de los procedimientos, además de una importante herramienta de
simplificación administrativa. Se pone especial cuidado en la adecuada configuración
de los formularios, no sólo en lo relativo a los datos, campos o documentos que exijan
aportar, sino también en cuanto a la información que el propio formulario debe suministrar
a las personas interesadas para el adecuado ejercicio de sus derechos. Por ello, los
formularios deben inscribirse en el Registro de Procedimientos y Servicios, a fin de que
se integren a su vez en el Catálogo de Procedimientos y Servicios, y queden a disposición
de la ciudadanía de manera clara y accesible para la realización de los trámites que le
conciernan.
El artículo 12.9 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, establece que todos los
formularios y modelos específicos que tengan carácter obligatorio, por establecerlo así
de manera expresa la norma o acto de aprobación, deberán ser publicados en el Boletín
Oficial de la Junta de Andalucía. En el caso de formularios cuyo medio de presentación
sea exclusivamente electrónico, se hará constar claramente que dicha publicación es
únicamente a efectos informativos.
Por otro lado, el Decreto 61/2012, de 13 de marzo, por el que se regula el procedimiento
de la autorización sanitaria de funcionamiento y la comunicación previa de inicio de
actividad de las empresas y establecimientos alimentarios y se crea el Registro Sanitario
de Empresas y Establecimientos Alimentarios de Andalucía, contiene en su Anexo IV
el formulario con el modelo oficial normalizado de notificación de primera puesta en el
mercado de complementos alimenticios a que se refiere su disposición adicional primera.
Asimismo, la disposición final primera de dicho decreto relativa a su desarrollo y
ejecución, faculta a la Consejera de Salud para dictar las disposiciones necesarias para
el desarrollo y ejecución de dicho Decreto y específicamente para la modificación de los
Anexos del mismo.
Debido a la necesidad de contar con un formulario actualizado del Anexo IV del
referido Decreto 61/2012, de 13 de marzo, adaptado a la Guía de normalización e
inscripción de formularios de la Junta de Andalucía, se estima necesario actualizar el
mismo para una mejora de la tramitación de las solicitudes y para una mejor evaluación
Depósito Legal: SE-410/1979. ISSN: 2253-802X

https://www.juntadeandalucia.es/eboja

00302387

Orden de 21 de mayo de 2024, por la que se actualiza el formulario de
comunicación establecido en el Anexo IV del Decreto 61/2012, de 13 de
marzo, por el que se regula el procedimiento de la autorización sanitaria de
funcionamiento y la comunicación previa de inicio de actividad de las empresas
y establecimientos alimentarios y se crea el Registro Sanitario de Empresas y
Establecimientos Alimentarios de Andalucía.

Otra información oficial del Boletín Oficial Junta de Andalucía del día 28-05-2024

Disposiciones generales. (2024/102-3)

Resolución de 23 de mayo de 2024, de la Secretaría General de Industria y Minas, por la que se modifican los Anexos I y II de la Orden de 5 de marzo de 2013, por la que se dictan normas de desarrollo del Decreto 59/2005, de 1 de marzo, por...

Autoridades y personal. (2024/102-28)

Resolución de 23 de mayo de 2024, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca, mediante el sistema de concurso de méritos, la cobertura del puesto de cargo intermedio de Director/a de Unidad de Gestión Clínica de Occidente en el Distrito Sanitario...

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3. Otras disposiciones. (2024/102-48)

Resolución de 20 de mayo de 2024, de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz, por la que se regula el acceso con embarcaciones al Monumento Natural de la Punta del Boquerón y a la Isla de Sancti Petri del término municipal de San Fernando...

5. Anuncios. (2024/102-55)

Anuncio de 6 de mayo de 2024, de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Sevilla, por el que se somete a información pública el expediente que se cita en la provincia de Sevilla. (PP. 8643/2024).

5. Anuncios. (2024/102-58)

Anuncio de 21 de mayo de 2024, de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Almería, por el que se notifican actos administrativos relativos a procedimientos sancionadores en materia de infracciones en el orden social.

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