Información oficial del Boletín Oficial Comunidad Madrid en el día 23-05-2024
Madrid (BOCM-20240523-49)
Organización y funcionamiento. Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias. Delegación funciones
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Organización y funcionamiento. Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias. Delegación funcionesPág. 208
BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
JUEVES 23 DE MAYO DE 2024
B.O.C.M. Núm. 122
III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE
49
MADRID
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Acuerdo de 9 de mayo de 2024, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el
que se avocan las competencias para la realización de obras de acondicionamiento del espacio que da acceso al edificio sito en el paseo de la Chopera, número 41, y delegarlas en la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
Desde el Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad se ha planteado
la conveniencia de realizar unas obras de acondicionamiento del espacio que da acceso al
edificio en el que tiene su sede, mediante una reubicación de la zona de recepción.
La reubicación de esta zona viene motivada por la necesidad de adecuación a la normativa en materia de seguridad, en materia de evacuación y en materia de prevención de
riesgos laborales, así como por la necesidad de utilización del edificio de acuerdo con el
Código Técnico de Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.
Para ello, se plantea la sustitución de los actuales arco y scanner, actualmente en desuso y obsoletos, por unos más modernos que puedan dotar al edificio de la seguridad y control que requiere, en aplicación de la Instrucción 2/2002, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se actualizó el Plan de Prevención, Protección y Respuesta
Antiterrorista, que establece cinco niveles, de los cuales, en la actualidad nos encontramos
en el nivel 4.
Por otra parte, y con el fin de ganar el espacio necesario para la adecuada ubicación de
los puestos de trabajo del control de acceso al edificio, garantizando al mismo tiempo una
correcta evacuación, se plantea unir la actual zona de acceso con una zona ocupada en la
actualidad con un pequeño despacho en desuso, que se encuentra situado tras el mostrador.
Para ello, se proponen las obras de acondicionamiento en la zona de entrada o recepción,
cuyo coste económico aproximado sería de 30.000,00 euros, IVA incluido.
De conformidad con lo establecido en el apartado 2.o del Acuerdo de 29 de junio
de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias
del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, corresponden a ésta las competencias ejecutivas en materia de gestión del patrimonio municipal, obras en el espacio público, mantenimiento de los equipamientos municipales y construcción de equipamientos.
En concreto, y según el apartado 9.o1.1.a) del citado acuerdo, corresponde a la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio la competencia para realizar
obras de construcción, gran reforma, rehabilitación y conservación de los inmuebles demaniales, patrimoniales y de aquellos que estén sujetos a cualquier tipo de uso del Ayuntamiento de Madrid, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los distritos y al Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad en relación con los aparcamientos e
infraestructuras urbanas de transportes y en materia de movilidad en los ámbitos que afecten
a tramos urbanos de carreteras de titularidad del Estado o ramales de acceso al viario M-30.
No obstante, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 40/2015, de
1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, existen razones de índole técnica que
aconsejan que, de forma puntual, las actuaciones proyectadas se realicen por el Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
Dichas razones se derivan del conocimiento técnico que atesoran los servicios técnicos de la Secretaría General Técnica de Políticas Sociales, Familia e Igualdad a la que, además, le corresponde la competencia de gestionar el mantenimiento de los edificios adscritos al área de gobierno, así como de gestionar las operaciones de mantenimiento, control e
inversiones necesarias para la prestación de servicios energéticos, que permitan optimizar
el ahorro y la eficiencia energética de los inmuebles adscritos al área de gobierno, todo ello
conforme al apartado 5.o 10.2 a) y b) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de
Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
BOCM-20240523-49
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
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