Información oficial del Boletín Oficial Comunidad Madrid en el día 24-02-2025

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Boletín Oficial Comunidad Madrid
24/02/2025

San Martín de Valdeiglesias (BOCM-20250224-83)

Organización y funcionamiento. Delegación funciones

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Contenido de la primera página

Organización y funcionamiento. Delegación funciones
Página 1 del anuncio BOCM
Pág. 232

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
LUNES 24 DE FEBRERO DE 2025

B.O.C.M. Núm. 46

III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE
83

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Se ha dictado decreto por la alcaldesa D.a Aránzazu Povedano Fraguela en fecha 10 de
febrero de 2025 n.o 2025-0464 con el tenor literal siguiente:
«El número 1 del artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases
del Régimen Local relaciona las atribuciones que corresponden al Alcalde y el número 3
señala que el Alcalde puede delegar el ejercicio de sus atribuciones, salvo las de convocar
y presidir las sesiones del Pleno y de la Junta de Gobierno Local, decidir los empates con
el voto de calidad, la concertación de operaciones de crédito, la jefatura superior de todo el
personal, la separación del servicio de los funcionarios y el despido del personal laboral, y
las enunciadas en los párrafos a, e, j, k, l y m del apartado 1 de este artículo. No obstante,
podrá delegar en la Junta de Gobierno Local el ejercicio de las atribuciones contempladas
en el apartado j).
El artículo 44 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de
las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, establece que las delegaciones se realizarán por resolución del Alcalde, que contendrá el ámbito de los
asuntos delegados y las facultades que se delegan, así como las condiciones específicas del
ejercicio de las mismas. Las delegaciones surtirán efectos desde el día siguiente de la fecha de
la resolución, sin perjuicio de que deberá darse cuenta al Pleno de las mismas en la primera sesión que celebre y de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Esta Alcaldía para agilizar la gestión municipal, considera conveniente modificar la
delegación realizada mediante Decreto número 2023-1142, de 30 de junio de 2023, modificado por Decreto de Alcaldía 2023-1207, de 14 de julio de 2023, delegando parte de sus
atribuciones en los miembros de la Junta de Gobierno Local y en otros concejales.
En consecuencia, he resuelto:
Primero.—Modificar el Decreto 2023-1142, de 30 de junio de 2023, nombrando al siguiente miembro de la Corporación como responsable del Área de Gobierno “Personal y
Contrataciones” a D.a Aránzazu Povedano Fraguela, miembro de la Junta de Gobierno Local y alcaldesa, en la que se establecen, respecto de los ámbitos materiales que integran dicha Área de Gobierno, las atribuciones que se dicen en el número octavo de esta resolución.
Personal: Dirigir, gestionar, inspeccionar e impulsar los servicios dependientes del
Área de Recursos Humanos.
Contratación: Acordar la contratación menor a la vista de las propuestas formuladas
por las diferentes concejalías. Formular las propuestas en materia de contratación a la Junta de Gobierno Local o al Pleno en función de quien sea competente.

a) La superior dirección, impulso, gestión e inspección de las políticas públicas,
servicios, unidades administrativas y centros de actividad de su Área, incluida la
coordinación y supervisión de la actuación de los concejales con delegaciones en
las materias comprendidas en la misma, de sus servicios administrativos y del personal de los mismos, sin perjuicio del ejercicio de sus atribuciones por los delegados correspondientes.
b) El seguimiento y control del cumplimiento de los acuerdos y resoluciones adoptados
por los órganos de gobierno y la ejecución forzosa de los que hubiere dictado, y la
formulación de la propuesta de ejecución forzosa a otros órganos, cuando proceda.
c) La propuesta de aprobación de gastos de su Área.
d) La propuesta de aprobación de proyectos, memorias o presupuestos de suministros y servicios de su Área.

BOCM-20250224-83

Segundo.—Nombrar responsable del Área de Administración General, a D.a Blanca
Martínez Muela, miembro de la Junta de Gobierno Local y primera Teniente de Alcalde, en
la que se delegan, respecto de los ámbitos materiales que integran dicha Área de Gobierno:

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