Información oficial del Boletín Oficial Comunidad Madrid en el día 08-08-2025
San Martín de Valdeiglesias (BOCM-20250808-69)
Organización y funcionamiento. Reglamento orgánico municipal
Buscador de información oficial
¿No encuentras lo que buscas? No desesperes y deja de perder más el tiempo.
Reta a nuestro buscador a encontrarlo...¡dale caña!
Comenzar a buscarHemos integrado ChatGPT y Oficius
Prueba a buscar información oficial con inteligencia artificial.
Buscar con inteligencia artificialContenido de la primera página
Organización y funcionamiento. Reglamento orgánico municipalB.O.C.M. Núm. 188
BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
VIERNES 8 DE AGOSTO DE 2025
Pág. 157
III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE
69
SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Acuerdo del Pleno de fecha 29 de mayo de 2024, del Ayuntamiento de San Martín de
Valdeiglesias, por la que se aprueba definitivamente expediente de aprobación de Reglamento Orgánico Municipal.
Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público,
queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario inicial aprobatorio del Reglamento Orgánico Municipal, cuyo texto íntegro se hace público, para su general conocimiento y en cumplimiento de lo previsto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,
de Bases del Régimen Local.
« REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO
DE SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
TÍTULO PRELIMINAR
El presente Reglamento tiene por objeto la regulación orgánica específica del Pleno del
Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, pormenorizando las normas procedimentales relativas a su constitución, convocatoria y desarrollo de las sesiones. Constituye la manifestación del
ejercicio de las potestades reglamentaria y de autoorganización que corresponden al municipio, en
virtud del artículo 4.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,
en el ámbito de las atribuciones que al Pleno corresponden por aplicación del artículo 22, letra d),
de la misma Ley.
El Reglamento de Funcionamiento de Sesiones Plenarias del Ayuntamiento de San Martín
de Valdeiglesias, se estructura en un título preliminar, tres capítulos y consta de diecinueve artículos.
x
El título preliminar se refiere al objeto y la naturaleza orgánica del Reglamento.
x
El capítulo 1 aborda los tipos de sesiones de Pleno, definiéndolos, estableciendo sus características y periodicidad.
x
El capítulo 2 regula el orden del día de las sesiones de Pleno.
x
El capítulo 3 regula la celebración del Pleno y desarrollo de las sesiones, definiendo terminología, turnos y tiempos de intervención, normas disciplinarias, votaciones, etcétera.
Los preceptos del presente Reglamento se aplicarán de forma preferente, salvo que ello suponga contradicción con normas de superior rango que sean de obligada observancia. En lo no
previsto por este Reglamento, que se adaptará a la legislación vigente, se aplicará la normativa
reguladora sobre la Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de Corporaciones Locales,
asimismo, en vigor.
En la regulación de las materias objeto de este Reglamento, rige la siguiente relación de fuentes:
1. Principios de Legislación Básica Estatal de Régimen Local.
2. Legislación de la Comunidad de Madrid.
3. Legislación General del Estado.
CAPÍTULO 1 DE LAS SESIONES DEL PLENO
Artículo 1. Tipos de sesiones. Las sesiones del Pleno pueden ser de tres tipos: a) Ordinarias. b)
Extraordinarias. c) Extraordinarias de carácter urgente.
Artículo 2. Asistencia a sesiones. Los concejales tienen el deber de asistir a las sesiones. La no
asistencia, por causa justificada, deberá ser comunicada a Secretaría o, en su defecto, el portavoz
del grupo lo hará constar al inicio de la sesión.
BOCM-20250808-69
4. Preceptos del presente Reglamento.
Otra información oficial del Boletín Oficial Comunidad Madrid del día 08-08-2025
Formalización contrato – Anuncio de 28 de julio de 2025, de formalización del contrato titulado “Suministro y mantenimiento de licencias de Microsoft para Metro de Madrid” (Expediente 6012500086) - (Contrato 7225000401)
Formalización contrato – Resolución de 28 de julio de 2025, de la Dirección-Gerencia del Hospital Universitario de “La Princesa”, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” de la formalización de prórroga del contrato de «Suministro de material sanitario desechable para...
Hemos encontrado más información de empleo y ayudas relacionados pero están ocultos porque eres un usuario anónimo.
Para ver todo el contenido debes ser un usuario registrado. A continuación podrás iniciar sesión o crear una nueva cuenta.
Impacto ambiental – Resolución de 16 de julio de 2025, de la Directora General de Urbanismo, por la que se somete a información pública el proyecto y estudio de impacto ambiental de julio de 2025, relativo a la celebración de actos sociales y eventos familiares en edificación existente en la...